ARMORED DAWN - Official Website - All Rights Reserved 2017
Website by Joao Duarte - J.Duarte Design - www.jduartedesign.com

ENTREVISTA A EDUARDO PARRAS DE ARMORED DAWN
Postado em 23 de June de 2016 @ 6:11 pm | 180 views


En plena cuenta regresiva de lo que será el lanzamiento de su segunda producción discográfica, nos comunicamos con el vocalista Eduardo Parras, alma mater de Armored Dawn, para repasar el pasado, presente y futuro de esta incipiente banda brasileña.

¿Cómo se formó la banda? ¿Qué recuerdos te traen aquellos comienzos?
Creo que todo lo que uno genera es mágico. Puedo recordar la primera canción, los primeros acordes, las primeras sensaciones, puedo sentir mi espíritu sonriendo cuando recuerdo ese momento. Hemos preparado todo paso a paso con mucho cuidado, pusimos mucho amor, mucha vida y mientras escribo está respuesta ahora estoy escuchando esas canciones.

¿Porque decidieron cambiarle el nombre a la banda? (NdR: la banda originalmente se llamaba Mad Old Lady)
Oh, eso fue difícil para nosotros! El sello norteamericano (Century Media) nos lo pidió. Para mi fue como una parte de mi que se fue, pero para el día de hoy ya lo superamos.

¿Cómo vivieron su participación en el Motorboat Cruise? ¿Tuvieron contacto directo con Lemmy? ¿Cómo te impactó la noticia de su muerte?
La experiencia en el crucero fue fantástica, posiblemente fue la mejor que vivimos. Dimos dos shows, el primero fue mágico, loco y nunca lo olvidaremos. Desafortunadamente no lo conocimos, el sello había preparado una reunión e íbamos a componer una canción juntos, pero como el no se sentía bien decidimos hacerla más adelante cuando esté mejor. Luego, nos enteramos sobre su muerte y nos shockeó mucho. Muy triste, es dificil pensar que ese había sido nuestro último contacto con él.

¿Qué bandas o músicos podes citar como influencias de Armored Dawn?
Bueno, Iron Maiden, Black Sabath, Sabatton, UFO, Halloween.

¿Cómo ves hoy a la escena brasileña, que en el pasado supo exportar bandas del calibre de Angra y Sepultura?
Entiendo que la escena musical brasilera está tan mal como el equipo de fútbol. El Heavy Metal necesita pasión, tal y como el fútbol. En este momento Brasil no lo tiene. Angra y Sepultura abrieron una gran camino para las nuevas bandas.

¿Cómo fue trabajar en “Viking Soul” con un productor histórico como Tommy Hansen? ¿Repitieron la fórmula para “Power of Warrior” o recurrieron a otro productor?
Hablar sobre Tommy Hansen es hablar sobre la historia del heavy metal. Es un genio, es el mejor. Otra vez el sello metió sus narices! Pidieron una mezcla nueva hecha por Peter Tagretten (Sabaton). Igual, yo siento que es tan bueno como Tommy.

¿Qué podes adelantarnos de “Power of Warrior”? ¿Continúa la línea de “Viking Soul” o nos encontraremos con alguna sorpresa?
La única sorpresa es que hay una nueva canción llamada “William Fly”. Tenemos tres versiones diferentes de la misma canción, una con un pedazo cantado en portugués, otra con esa misma parte en castellano y la útima, en italiano.

Hace poco tiempo vinieron a Bs As a grabar el video oficial del tema “William Fly” en el que participaron músicos locales ¿por qué eligieron Argentina para filmarlo? ¿Qué tal estuvo la experiencia?
La experiencia fue increíble, los argentinos fueron muy amables e inteligentes a la hora de tocar, además tocan muy bien! Mario Ian es un gran artista, hoy ya es mi amigo. Elegí Argentina porque siempre admiré la forma en que tocan los argentinos. Entonces, se me ocurrió no solo ir a tocar para ellos sino que también con ellos.

¿Planean salir de gira para promocionar “Power of Warrior”? ¿Hay chances de que vengan a tocar a Bs As?
Si, claro. La gira comienza a partir de julio, esperamos llegar a Argentina en agosto!

¿Algún mensaje para los metaleros argentinos?
Mis amigos, es un enorme placer para mi que Armored Dawn toque en Argentina. Buenos Aires es hermoso, ahora ya tenemos muchos amigos y vamos a rockearla por un largo tiempo!

Fonte: http://www.requiemweb.com.ar/destacado.php?id=822

 
Notícias



Deixe seu comentário / Leave your comment




Notícias mais lidas


1 User Online
 
ARMORED DAWN - Official Website - All Rights Reserved 2017